Youtube: ¿Cómo optimizar las campañas de video?

El 80% de los consumidores conectados dicen que prestan más atención cuando miran videos en YouTube que cuando ven un programa en la televisión abierta. ​

Youtube. |
Youtube. |

¿Sabías que dos de cada tres latinoamericanos conectados han visto videos de YouTube antes de comprar un producto o servicio, según datos de un estudio de Google?

Consejos para optimizar tu campaña:
 
1. Encuentra a tus potenciales clientes:
Encontra a las personas adecuadas en el momento justo. Son aquellos consumidores cuya intención está directamente relacionada con lo que tu marca ofrece.
 
Lo más importante es definir cuáles son esos públicos, para luego estudiarlos y saber qué es lo que buscan. 

La clave está en encontrar los insights o pensamientos más profundos que definen a las personas y que van más allá de su demografía, ya sea la edad o la ciudad donde viven.

En YouTube, eso es posible con las audiencias personalizadas basadas en la intención. Con esta data, podrá dirigirse a su público de acuerdo con sus intereses y los sitios que les atraen, o según lo que buscan en Google.
 
2. Utiliza nuevos formatos de performance para llegar a nuevos consumidores:
Necesitas captar la atención de las personas interesadas en tu producto y facilitarles la acción.
 
Think with Google recomienda utilizar el nuevo formato de TrueView para la acción que permite impulsar una actividad determinada fuera de YouTube que sea importante para su negocio. 

Ten en cuenta lo siguiente: comunica con claridad la acción que desea que realicen los usuarios, asegúrese de que sea fácil llevarla a cabo y repite lo que estás ofreciendo.

3. Machine learning: Aprende a optimizar los resultados
Utiliza la herramienta  machine learning. En ella, se pueden considerar 70 millones de señales para determinar una oferta para asegurarte de que tu anuncio se entregue a las personas más interesadas con lo que tu marca ofrece.
 
4. Mide tus resultados de manera integral: 
Lo más importante es la medición, ya que solo se puede mejorar lo que se puede medir. Es sumamente útil para cualquier campaña. 

Mediante la encuesta de efectividad de campaña, también conocida como Brand Lift, se puede llegar a miles de usuarios y evaluar si vieron los anuncios, si los recuerdan y si consideran comprar los productos y servicios de su marca.
 
También se puede medir quiénes miraron sus anuncios o si hicieron clic desde la app de YouTube, y luego terminaron comprando el producto o servicio en su navegador web móvil o en un dispositivo diferente.

No olvides que las audiencias de YouTube son activas y demuestran un gran compromiso con la plataforma. Tomar en cuenta las señales en tiempo real de Google Search, las marcas podrían llegar a sus públicos cuando su intención de compra sea máxima y así alcanzar resultados de negocio.

Datos del estudio de Google “Vínculo emocional de los latinoamericanos con YouTube”:

> Dos de cada tres latinoamericanos conectados han visto videos de YouTube antes de comprar un producto, según datos de un estudio de Google

> El video streaming ha cambiado el estilo de vida de las personas. 

> Actualmente, muchos internautas recurren a YouTube para entretenerse, resolver dudas, aprender cosas nuevas, entre otras cosas.
 
> El 80% de los consumidores conectados dicen que prestan más atención cuando miran videos en YouTube que cuando ven un programa en la televisión abierta. ​
 

Danos tu Opinión