Sitio Web: 5 Elementos esenciales

La presencia digital es un factor muy importante para cualquier negocio.

 |
|

Tener un sitio web requiere de planeación y disciplina para obtener un resultado positivo.  Si la página si no está actualizada o no tiene la información que tu público necesita saber, no sirve de nada el esfuerzo que estás haciendo.

Además de contar con características visuales de diseño, contenidos de calidad, interfaz amigable, mobile friendly  y usabilidad en tu sitio web, existen algunas partes indispensables en un sitio web para que los lectores tengan una idea clara del objetivo de tu presencia online.

#1 Home
Esta página siempre debe tener un link de fácil acceso para que tus lectores puedan volver a la página inicial siempre que necesiten. El home debe ser siempre el camino más fácil, cuando tu cliente o visitante quiere volver a la página principal.

#2 “Sobre nosotros”
La página sobre nosotros va a explicar a tus visitantes quién es tu empresa, tu experiencia, tus colaboradores o tu historia. Para los lectores y el público en general  es importante conocer la filosofía y los principios de tu empresa.

#3 Información de contacto
Es recomendable que además de un formulario, tengas algún email, teléfono o chat, para que tus lectores puedan entrar en contacto contigo de forma inmediata, y no necesitan esperar a que respondas a través de un email.

#4 Motor de búsqueda
es una de las partes más importantes de un sitio web, pues en muchas ocasiones, las personas entran directo al motor de búsqueda para escribir lo que están buscando antes de explorar todo el sitio web.

#5 Creación de Blog
Si tienes una página web donde ofreces productos o servicios, el contenido debe ser una parte fundamental para atraer nuevos clientes. El blog es una excelente herramienta para crear y agrupar este contenido.

Danos tu Opinión