SEO y SEM: Para qué sirven y cómo pueden influir en tu negocio

Mucho se habla de posicionamiento en buscadores como el SEO y SEM, pero ¿sabemos lo que significan y para qué sirven? Ambos ocupan un lugar más importante en el mundo del marketing digital.

SEO y SEM |
SEO y SEM |

Es común confundir los términos o creer que significan lo mismo, sin embargo, tienen algo importante que los diferencia.

SEO (Search Engine Optimization) u optimización para motores de búsqueda

Su objetivo es lograr el posicionamiento en buscadores de forma natural y orgánica. Los principales motores de búsqueda son Google, Yahoo y Bing.

Un posicionamiento SEO debe constar de muchos aspectos como la correcta optimización del sitio web, contenido de calidad y buen estudio de las palabras clave a utilizar además de cuidar el diseño y la usabilidad de la web.


Asimismo, debe tener en cuenta el algoritmo utilizado por los buscadores, el cuál cambia constantemente. Es importante, debido a que el motor de búsqueda puede penalizar a la página web quitándola.

SEM (Search Engine Marketing) o Marketing en motores de búsqueda

Su objetivo es aumentar la visibilidad de las páginas web en los anuncios de los motores de búsqueda a través de un sistema de pago por clic. Es decir, anunciar los productos o servicios de tu web en Google para lograr nuestros objetivos.

Para realizar una campaña SEM hay que hacer un estudio de palabras claves con las que queremos aparecer, montar una estructura de campañas y tener unas páginas de aterrizaje de buena calidad. No olvidemos la monitorización y seguimiento mientras dure la campaña.

Entonces podemos concluir que:

El SEO posiciona tu página web de forma orgánica gracias a la generación de contenido atractivo y novedoso el cuál es de gran interés para tus clientes, mientras que el SEM posicionará tu página web a través de una óptima campaña publicitaria pagada en motores de búsqueda.
 

Danos tu Opinión