¿Qué es y cómo funciona EdgeRank Facebook 2018?

¿Por qué mi pagina de Facebook no tiene alcance?, ¿por qué ha disminuido tanto la efectividad de mis publicaciones en Facebook?

 |
|

¿Qué es el EdgeRank Facebook?

Algoritmo que Facebook ha construido para determinar qué publicaciones se muestran en el muro (o news feed) de los usuarios. Es un cálculo que afecta a la frecuencia y orden de visualización de los contenidos en el feed de noticias.

¿Cómo funciona el algoritmo de Facebook?

 “Una de las áreas en las que nos vamos a enfocar este 2018 es asegurarnos de que el tiempo que pasamos es Facebook es tiempo bien empleado. Construimos Facebook para ayudar a la gente a estar conectada, y mantenernos cerca de aquellos que nos importan. Por ese motivo siempre hemos puesto amigos y familia en el core de la experiencia. Los estudios revelan que reforzando nuestras relaciones mejora nuestro bienestar y felicidad.” – Mark Zuckerberg

¿Qué factores debemos considerar para mejorar el alcance de las publicaciones de nuestras páginas de fans?

> Relación entre el usuario y quien publica el contenido: Los amigos y familiares tendrán prioridad frente a los contenidos publicados por las fan pages.

> Frecuencia de publicación: Quien publique más a menudo tendrá prioridad sobre los que lo hagan más de vez en cuando.

>Momento de publicación: Es muy importante elegir la fecha y hora en la que más fans están conectados para aprovechar al máximo el alcance orgánico.

> Conversación: Lograr crear diálogo entre distintos usuarios como respuesta a una publicación es lo que más se premia, mucho más que simples comentarios.

> Comentarios y reacciones: El llamado engagement también es un factor que hace más atractiva nuestra publicación y por tanto más posibilidades hay de que llegue a más usuarios gracias a los linkes, comentarios y compartidos.

> Promedio de tiempo invertido en el contenido: Los vídeos son, los contenidos que más tiempo retienen al usuario.

> Compartido en Messenger: Que los usuarios compartan el contenido a modo privado también tiene relevancia.

> Es muy importante cumplir con las normas de conducta contra el Click Baiting, por ello no debemos pedir reacciones para votar, reaccionar, forzar que se comparta, pedir etiquetas o pedir comentarios.

Danos tu Opinión