¿Qué es Webrooming y Showrooming?

En la revolución digital en la que vivimos todos somos webroomers y showroomers. Conoce por qué es importante en la decisión de compra de los consumidores.

Webrooming y Showrooming |
Webrooming y Showrooming |

¿Qué es Webrooming?

Es buscar en internet información antes de comprar un producto o contratar un servicio en un local.

¿Qué hacen?

Buscan información del producto o servicio, sus características, su precio, dónde lo pueden conseguir y se informan de opiniones de otros usuarios, para después ir a la tienda o local a comprarlo o contratarlo.

¿Por qué es importante?

Porque la presencia online es indispensable. posibles clientes buscarán en internet información acerca de tus productos y/o servicios y si no estás ahí es posible que otra empresa que los ofrezca antes que tú.

¿Qué es Showrooming?

El showrooming es informarse sobre el producto o servicio en el local físico (establecimiento), para posteriormente comprar o contratar a través de internet.

¿Qué hacen?

Las personas van a las tiendas o locales comerciales, prueban el producto, se informan acerca de sus prestaciones, características, salen del local y realizan la compra o contratación, ya sea desde casa o desde el celular.

¿Por qué es importante?

Hábitos de consumo actuales. Las personas creen que los productos o servicios que se compran por internet son más económicos, cuando no es siempre verdad. Adicionalmente, por la agilidad de hacer el pago, envíos, etc.

Danos tu Opinión