Qué es el Trigger Marketing y cuándo lo podemos aplicar

Aprende a usar esta herramienta para mandar información altamente personalizada, que alcance al cliente perfecto justo en el momento adecuado.

 |
|

Las nuevas opciones de personalización y automatización han conseguido que las campañas de marketing por email estén más vigentes y sean más efectivas que nunca. 

¿Qué es el trigger marketing?

El trigger marketing consiste en enviar mensajes o notificaciones en un momento determinado, como respuesta a un evento (event based marketing). Las diferentes acciones del usuario desencadenan mensajes distintos, buscando la máxima personalización y sobre todo, llegar al cliente potencial justo en el momento adecuado.

En este tipo de marketing todo se mueve por “eventos”. Un evento puede ser una acción del usuario:

> Descargar un ebook
> Pasar más de dos minutos en una página determinada de nuestra web
> Instalar nuestra app
o bien una fecha determinada (el Día del Padre, Navidad…). 

Ventajas del trigger email

#1 El trigger marketing hace que tu cliente se sienta especial. Mandar emails que se adaptan a las necesidades del usuario en cada momento es un ejemplo de gran servicio al cliente que incrementa la satisfacción y las posibilidades de que te recomienden.

#2 Incluso si tu usuario no convierte, el trigger email incrementa la notoriedad de tu marca. Al demostrar que te preocupas por tratar bien a tus potenciales clientes, habrás ganado que se lleven una impresión positiva y te recuerden cuando estén listos para comprar.

#3 La automatización permite un gran ahorro de tiempo y recursos. Gracias a los programas de CRM, podemos hacer segmentaciones muy complejas de manera sencilla. De esta manera, tu equipo podrá dedicar tiempo y energías a mejorar las estrategias, crear creatividades brillantes y medir y optimizar los resultados.

El trigger email consigue mayores beneficios para tu empresa. La comunicación con el cliente basado en eventos maximiza las oportunidades de conversión en todas las etapas del embudo, llegando justo en el momento adecuado y con el mensaje perfecto.

Danos tu Opinión