¿Qué es Brand Ambassador o Embajador de Marca?

Conoce para qué sirven y cómo podrías aplicarlo en tu estrategia de marketing digital.

 |
|

Es un término que ha tenido mucha fuerza en los últimos años. Aunque no lo creas, cualquier persona puede convertirse en un embajador de marca.

Empecemos por definir el término:

Es una persona que tiene conocimiento sobre un rubro en particular, puede ser hogar, moda, educación entre otros; tiene un reconocimiento por parte de un publico determinado y, finalmente, posee credibilidad y confianza por parte de la empresa contratada.

Hay que tener en cuenta que un embajador de marca NO es un influencer.

¿Cuál es la diferencia entre ambos?

> El influencer crea una relación a corto plazo con una empresa para promocionar un producto o servicio concreto y su radio de acción se centra sobre todo en redes. 

> Por otro lado, el embajador de marca firma un contrato a largo plazo con una empresa ara ser imagen o promover una marca durante varios años, abarcando varios productos o servicios en lugar de uno concreto. Su radio de acción se extiende mucho más.

¿Por qué utilizarlo en nuestra estrategia de marketing?

- Da muchísima más visibilidad a una compañía. 
- Cuando se da un rostro a una serie de productos o servicios el público conecta rápidamente esta marca.
- El público retiene con mayor facilidad.
- Puede llegar a influir notablemente en su intención de compra o de contratación. 

En Da Content Lab, nos comprometemos con nuestros clientes asesorándolos en Content Marketing y en las estrategias para mejorarlo como: social media y ads, contenido audiovisual, desarrollo web y branding. Contáctanos en info@dacontentlab.com  y con gusto te ayudamos.

Danos tu Opinión