¿Qué es Blended Marketing?

El Blended Marketing es la combinación perfecta de estrategia de marketing online y offline.

 |
|

Para que puedas realizar la estrategia de Blended Marketing, se requiere combinar lo online y offline, pero ¿Cómo se logra esto?

Puedes seguir estas #3 pautas fundamentales:

#1 Definir de una forma muy clara tu objetivo:

¿Cuál es tu negocio?  ¿A dónde quieres llegar?

Es necesario llevar a cabo una estrategia de marketing que sea de manera global y emita lo mismo en ambos medios y no genere contradicción en el consumidor. 
Si esto se realiza adecuadamente se conseguirá ganar una mayor notoriedad y podrás así incrementar resultados.

#2 Combinar las 4 P del marketing on y offline:

Cada vez más el marketing se está centrando en una P, en las personas. Lo que resulta fundamental es que las entiendas y establezcas relaciones con ellas para crear un vínculo empresa-consumidor. 

El Blended Marketing combina las 4 P del marketing offline: Producto, Precio, Promoción y Punto de venta con las P del marketing online:
> Predicciones modeladas
> Personalización
> Peer to peer
>Participación

#3 Conocer, evaluar y elegir los medios de comunicación:

Una vez analizado al consumidor, conviene evaluar y elegir los diferentes medios de comunicación online y offline que puedo utilizar ya que nos podemos encontrar con muchos pero que no todos sirvan para esta estrategia de marketing.

Lo más importante de todo es que trates de utilizar herramientas que apoyen y complementen a cada uno de los medios en tu estrategia de marketing conjunta online y offline.

Danos tu Opinión