Parte 2: consejos para Instagram Business

¿Cómo mantener la misma temática? ¿Los stories funcionan? ¿Publicidad de valor? Conoce más.

 |
|

Tips para que mejores tu alcance y llegues a más personas:

1. Crea una cuenta de empresa
Tanto si eres una marca personal como empresarial, recomiendo en ambos casos crear un perfil de empresa por los siguientes motivos: saber qué publicaciones han tenido más éxito y cuáles le gusta más a tu audiencia, además de conocer horas y días dónde tu comunidad esté más conectada.

2.Crea sorteos
Es un buen método para llegar a un nuevo público. Es importante que lo que sortees tenga relación con la temática que estás impulsando en tu cuenta.

3. Sube publicaciones de calidad
Hazte siempre la misma pregunta antes de publicar: ¿lo que voy a subir a Instagram es contenido de valor? Si la respuesta es no, piénsate dos veces si merece realmente subir esa publicación.

4.Geolocaliza tus fotos
Un método sencillo para ganar visibilidad y ayudarte a crecer en Instagram es indicar el lugar en el que has hecho la foto.

5.Acompaña tu texto de emoticonos
Te gusten o no, los emojis se convirtieron en un modo de lenguaje digital. Puedes reforzar el mensaje con algún emoticono que represente el texto que estás redactando.

6.Optimiza tu nombre de usuario
Si introduces una palabra clave en el nombre de usuario de tu cuenta, tendrás mayores posibilidades de que Instagram te recomiende en sus resultados de búsqueda.

7.Responde a los comentarios de tus publicaciones
La primera hora es importante para el algoritmo de Instagram. Dependiendo de las interacciones que tenga tu publicación, el algoritmo determinará si es una publicación interesante para tu comunidad o no.

8. Socialízate con tus seguidores
No te encierres en tu cuenta y mira las publicaciones de la gente a la que sigues, coméntales, interactúa con ellos.

En Da Content Lab, nos comprometemos con nuestros clientes asesorándolos en Content Marketing y en las estrategias para mejorarlo como: social media y ads, contenido audiovisual, desarrollo web y branding. Contáctanos en info@dacontentlab.com  y con gusto te ayudamos

Danos tu Opinión