Parte 1: consejos para Instagram Business

Aumenta el alcance de tu marca y llega a potenciales consumidores.

 |
|

¿Cómo generar posicionamiento en instagram? ¿Cuál debe ser el estilo de mis fotos? ¿Qué quiero transmitir?

Tips para que mejores tu alcance y llegues a más personas:

1. Haz publicidad en Instagram
No olvidemos que las redes sociales viven de la publicidad. De manera natural puedes ir creciendo poco a poco. Pero si tu deseo es aumentar ese ritmo de crecimiento, la publicidad es tu aliado.

2. Crea stories de calidad y que aporten valor
He de confesarlo: antes solo subía fotos de platos de comida a mis historias, hasta que un día me pregunté "¿Estas fotos realmente aportan valor a mi comunidad?".

3. Enfócate en una temática
Si quieres que tu marca en Instagram (ya sea personal o de empresa) sea reconocida, es importante que no diversifiques las publicaciones. Céntrate en un nicho en concreto

4. Emplea hashtags
Usando hashtags aumentas las probabilidades de visibilidad de tu publicación. Como recomendación, no llegues hasta los 30 hashtags que permite Instagram, una media de 5 y 11 hashtags está bien para ganar visibilidad.

5. Cuida la calidad de tus imágenes o vídeos
Instagram es una red social 100% visual; el vídeo y sobre todo la imagen tienen un peso importante en ella.

6. Crea una buena descripción
Aunque estemos en una red social visual, el texto o pie de foto de la imagen juega un gran papel, no lo desaproveches.

7. Pasa tu cuenta de privada a pública
Si quieres crecer en Instagram, un paso que tienes que dar es pasar tu cuenta de privada a pública. ¿Cómo quieres que la gente te empiece a seguir si no sabe lo que le ofreces?

8. Colabora con influencers
Una buena forma de ganar visibilidad en Instagram es hacer colaboraciones con influencers que trabajen la misma temática que la tuya o parecida.

En Da Content Lab, nos comprometemos con nuestros clientes asesorándolos en Content Marketing y en las estrategias para mejorarlo como: social media y ads, contenido audiovisual, desarrollo web y branding. Contáctanos en info@dacontentlab.com  y con gusto te ayudamos.
 

Danos tu Opinión