Mitos de compra: Marketing digital

Los consumidores de mayores ingresos también quieren beneficios y los millennials compran gracias a cupones, conoce más.

Mkt. |
Mkt. |

¿Qué es lo que hace que los consumidores compren y cómo deberían actuar las empresas para que sus productos ganen esta competencia de marcas?

Las estadísticas muchas veces demuestran datos que se creen que es verdad, pero terminan siendo lo opuesto a lo que el consumidor quiere. Puede ser por la famosa disonancia cognitiva, errores de encuesta, etc.

1. Los millennials no son consumidores tan difíciles de convencer.
Muchos se decía que a los millennials no les importaban los cupones, ofertas o descuentos, sino que tenían foco en elementos de potenciación del consumo, por ejemplo. Sin embargo, se ha podido corroborar que estos incentivos si motivan su compra, e incluso con marcas con las que conectan mejor. 

2. No desvalorizar el papel de cupones
Los cupones y las rebajas funcionan muy bien para dar a conocer una nueva marca por primera vez. Más del 85% de consumidores, llegan a estas nuevas empresas con un cupón físico.

Estos formatos no deben ser olvidados por lo marketeros, ya que siguen en vigencia. 

3. Los consumidores con mayores ingresos también quieren concursos y descuentos
Estos consumidores también quieren ciertos elementos de fidelización. Están interesados en concursos y sistemas de lotería como premios o incentivos al consumo.

4. Programas de fidelidad son más que incentivos de compra
> Los vendedores han comprobado que los programas de fidelidad de las marcas o tiendas incentivan a los consumidores a seguir comprando ya que quieren mantener esos beneficios.

> Los consumidores,+ tienen una visión distinta, ellos consideran que el programa de fidelización es tener la confianza en la marca para brindarle sus datos personales, que compraban más frecuentemente y que lo hacían antes que cualquier otra persona, como novedades o nuevas temporadas.

Danos tu Opinión