Marketing funnel: ¿Conoces sus ventajas?

Conoce más acerca del embudo de marketing.

 |
|

¿Qué es un funnel de marketing?

Un funnel de marketing es el proceso que sigue un equipo de marketing desde que lanza una acción de marketing hasta que consigue una oportunidad de negocio.

¿Cuál es el proceso?

> Una vez hemos hecho la atracción de tráfico a nuestra página web, empleamos técnicas de lead generation (capatación de contactos a través de landing pages) para que esas oportunidades tengan nombre y apellidos y una cuenta de correo donde podernos dirigir.

> Cuando ya tenemos esta base de datos clasificada por estos parámetros, la pasamos por el proceso lead nurturing (nutrición de leads) en el cual, poco a poco las vamos cualificando. Cuando está suficientemente preparada, sí que será el momento de ser traspasada al equipo comercial.

Cuatro ventajas del marketing funnel

#1 El tipo de lead que recibe el equipo comercial es un lead muy cualificado, muy preparado para la venta y con el que el equipo comercial tendrá muy pocas dificultades para cerrar la operación. 

#2 Por el punto anterior, los costes comerciales disminuyen. La efectividad de la venta crece, y por lo tanto, el coste que supone conseguir un cliente desde el punto de vista comercial disminuye. 

#3 Todo este proceso de cualificación del lead se automatiza. Antes había que hacerlo de forma manual: cada comercial tenía que hacer el proceso de cualificación (telefónica o presencialmente). Este proceso es normalmente duro y y desgastador para las empresas. En cambio, cuando creas un funnel de marketing gran parte del proceso de cualificación (la parte más difícil) se hace de manera automatizada.

#4 Al principio puede haber un esfuerzo económico para llevarlo a cabo, desde un punto de vista más global consigues bajar los costes a nivel de captación de clientes.

Lo que acabas consiguiendo es una fuente constante de nuevos clientes y de una forma mucho más sencilla.

Danos tu Opinión