Marketing Digital: Tendencias en 2019


La cifra de consumidores digitales y la inversión en digital se mantiene en ascenso año tras año.

Marketing Digital. |
Marketing Digital. |

El marketing digital ha logrado posicionarse rápidamente como herramienta crucial cualquier estrategia de campaña. Sin embargo, la televisión se lleva la mayor parte de la inversión y digital es el segundo medio en obtener recursos publicitarios, desplazando a puestos inferiores a medios como radio y BTL.
 
Conoce estas estrategias de marketing digital que debes usar en el 2019. 
¡No te quedes atrás! 

#1 El creativo de tu marca es el consumidor
 
Las redes sociales han impactado en la forma de pensar que el consumidor y cómo piensa de una marca, lo que expresa de ellas y las tendencias que crea a partir de lo que cuenta.
 
Hablar del consumidor como creativo de una marca nace de los contenidos en que el consumidor asume la voz de una compañía y cuenta una historia positiva o nega. Ya sea una usuaria que crea un anuncio en redes o o un grupo de oficinistas que buscan un “toper” tiva.

La apertura de las redes sociales y el empoderamiento del consumidor hace que cuente sus ideas con herramientas digitales sumamente fáciles de manipular.

Haz un adecuado seguimiento de tus seguidores mediante estrategias como la escucha social o el real time marketing.

#2 SEO: Chau keywords, Hola Topics
 
La búsqueda en internet ha cambiado, debido a que los consumidores esperan que los buscadores entiendan la intención de lo que escriben.

Este ha sido definitivo para el surgimiento de conceptos como topic cluster model, la nueva estrategia de SEO que reestructura los sitios web y piensa los contenidos con base en tópicos y ya no en keywords.
 
#3 Imágenes, el nuevo marketing
 
Una buena imagen vale más que mil palabras. Pinterest, tumblr, we heart it y más son nuevas redes sociales que se han convertido en una herramienta de marketing digital. Las comunidad que existe en este lugar interactúan y se integran a través de acciones de imágenes.

Las búsquedas por fotografías y las referencias gráficas serán otra de las tendencias que veremos en 2019, con gran impulso en los esfuerzos de experiencia de usuario.

#4 Actionable insights
 
Debe de existir un seguimiento entre la Big Data con que cuenta tu empresa y el valor de marca que debe de motivar toda la interpretación que haces de esta información.
 
Obtendrás actionable insights que te ayudan a desarrollar actividades una vez que has procesado los datos.
 
#5 Nuevos creativos
 
Conoce los nuevos formatos de publicidad cada vez más cortos, para hacer sentido con las experiencia de usuario y criterios donde los consumidores han aprendido a consumir contenidos de calidad.

Los nuevos creativos deben publicar historias efectivas en donde cuente lo que desea transmitir en menos de 10 segundos.

Danos tu Opinión