Knowledge base y Onboarding de clientes

¿Qué hacer cuando la empresa capta un nuevo cliente?

 |
|

Cuando tienes un servicio B2B (bussines to bussines), tienes dos opciones:

1.El onboarding:
Permite transmitir al nuevo cliente toda la información relativa al producto o servicio que ha decidido contratar. De este modo, podrá empezar a usarlo enseguida y sacarle el mayor partido.

>Anticipación: a las dudas y preguntas que le puedan surgir al nuevo cliente ante el uso del nuevo producto o servicio proporcionando toda la información posible.

>Workflows: o flujos de trabajo, permiten ofrecer información relevante en el momento adecuado.

>Continuidad: debemos poner a disposición del cliente la posibilidad de recibir notificaciones referentes a estos cambios.

>Automatización: las acciones automáticas nos ayudarán a reducir nuestro tiempo de implicación.

>Seguimiento: Permanecer en contacto para saber si necesita algún apoyo, además podrás recibir feedback para saber en qué mejorar.

2.El knowledge base:
Es una base de datos creada específicamente para gestionar el conocimiento de los empleados de una empresa. Este conocimiento puede incluir toda la información relativa al producto o servicio que el cliente ha contratado con nosotros.

Herramientas que les facilitarán el proceso de adaptación:

>Web interna. Mediante una intranet, podemos crear un sitio web al que solo los empleados puedan acceder.

>Wiki. Se trata de un sitio web colaborativo donde los empleados pueden crear y editar los contenidos conforme van conociendo la nueva herramienta.

>FAQ o preguntas frecuentes. Un listado de preguntas habituales y sus respectivas respuestas.

>Glosario interactivo. Es una especie de diccionario que reúne una serie de definiciones por orden alfabético de términos.
 

Danos tu Opinión