Facebook: 5 consejos de incrementar tu alcance orgánico

Es una de las plataformas más poderosas a la hora de conseguir clientes.

 |
|

 

Según las últimas investigaciones, un usuario de Facebook puede ser expuesto a más de 1500 publicaciones al día desde su feed. Es a raíz de los algoritmos con los que trabaja esta res social. 

5 consejos para tu alcance orgánico:

Uno: Ten en cuenta los horarios
Al publicar cuando tus seguidores están en línea, tienes más posibilidades de aparecer en su feed.
Pero no todo es siempre así. Publicar cuando tu competencia no, también es una forma de llamar la atención.

Dos: Publica contenido de calidad
Vivimos en un planeta de sobreinformación. Nuestros usuarios reciben información 24/7 y de diferentes medios, por ellos el valor diferenciador es que sea útil, y de calidad.
Crear contenido de calidad es más valioso que postear a cada momento. Recuerda que tus seguidores no tienen tiempo de leer todo lo que les aparece.

Tres: Migra de Youtube a Facebook
Sabemos que Youtube es la red social de videos por excelencia, sin embargo, los videos cortos e informativos con mayor alcance y engagement han destacado en Facebook. 
Por distintos motivos, por ejemplo, por la autorreproducción, el porcentaje de tiempo que pasan en la red social y por la moda de "etiquetar" a algún amigo en la publicación.

Cuatro: Call to action
Las llamadas a la acción son importantes para mejorar tu alcance orgánico. Al animar a tus seguidores a interactuar con tus contenidos, estos reaccionan de manera positiva comunmente. 

Cinco: Segmenta tu publicación
Orientar tu contenido a una audiencia específica tiene muchos puntos a favor. Procura que el grupo al que quieras destinar tu publicación tenga más posibilidades de interactuar. 
Puedes basar tu orientación en: género, educación, lugar, relaciones, edad, idioma e interés.

En Da Content Lab, nos comprometemos con nuestros clientes asesorándolos en Content Marketing y en las estrategias para mejorarlo como: social media y ads, contenido audiovisual, desarrollo web y branding. Contáctanos en info@dacontentlab.com  y con gusto te ayudamos.

Danos tu Opinión