Digitalización del trade marketing

Internet es el nuevo escenario de la guerra por los consumidores y las marcas están dispuestas a invertir más en los canales digitales.

Trade Marketing Digital |
Trade Marketing Digital |

El trade marketing digital es una gran oportunidad que requiere una actuación inmediata de todas las empresas, en especial los minoristas.

4 pasos para empezar de manera rápida y sencilla:

1.Colaboraciones
Has un correcto estudio de tu competencia o marcas complementarias a las tuyas, estas podrían querer una alianza y puedan interesarse en desarrollarse por el innovador caminos de las campañas online.

2.Objetivos comunes
Fija la estrategia de campaña y los indicadores clave de rendimiento. Estos deben ser beneficiosos para ti y para sus socios o aliados. 
Puedes empezar con ventas adicionales, aumento de visitas a las páginas, incremento de cuotas, etc.

3.Tecnología publicitaria
Las herramientas más sencillas te pueden dar grandes beneficios, no dejes de buscar e informarte constantemente sobre las últimas tendencias. No olvides que ninguna acción será completamente exitosa si no está acompañada de una buena estrategia.

4.Innovar
Estudia y analiza los resultados de todas tus campañas, acción por acción. Aquí encontrarás datos e insight que te servirán para optimizar tus siguientes acciones de trade marketing.

El consumidor puede hacer showrooming o reverse showrooming, así que debemos poder satisfacer ambas necesidades. El consumidor puede empezar el viaje en el sitio web o en la tienda física de nuestra marca.

Danos tu Opinión