Crea un Mapa de Contenidos para tu estrategia de marketing

Una brújula en el proceso de la estrategia digital es la creación de un mapa de contenidos.

Mapa de Contenidos |
Mapa de Contenidos |

La idea del contenido es generar valor para el público y crear una conexión con él que se transformará en una relación comercial de larga duración.

¿Qué es el Mapa de contenido?

El Mapa de Contenido sirve para guiar tu producción de contenido en la dirección correcta y hacer que tu estrategia digital llegue al destino correcto: la cartera de los clientes.

Es decir, ayuda a las personas adecuadas, en el momento oportuno, a sacar sus principales dudas o resolver sus mayores problemas.

Tres pasos: Crea tu propio mapa de contenido

#1 Creación de personas

Crea a un representante de tu cliente ideal, aquella persona que deseas atraer. Esta será el punto de partida para la creación del mapa, ya que el propósito en cuestión es crear contenido que sirva para curar los mayores dolores y problemas de este.

#2 Comprensión de la jornada de compra

Es necesario documentar cómo esta persona se comporta durante la jornada de compra.

Esta jornada consiste en 3 etapas básicas: Atracción, consideración y decisión.

Se trata de entender cómo la persona actúa hasta decidir comprar y actuar de forma que la conduzca por esa jornada de la forma correcta.

#3 Creación del mapa

Después de estos pasos, tú tendrás total condiciones de crear pautas de contenido que sean específicas para satisfacer las expectativas de tus posibles clientes en cada una de las etapas de la jornada de compra.

> Errores comunes para evitar a la hora de crear tu mapa de contenido

Tener un público objetivo en vez de una persona, producir demasiado contenido para las etapas finales de la jornada de compra o intentar convencer a quien ya está listo para comprar.

Si quieres tener buenos resultados necesitas saber cómo impactar a las personas correctas en el momento oportuno.

Danos tu Opinión