Conoce las 4P del mundo Online

Nuevas variables que deben tomarse en cuenta a la hora de realizar o tomar cualquier decisión en el ámbito del marketing digital.

 |
|

Estas nuevas 4Ps del marketing digital se basan en dos realidades:

Por un lado, se encuentra internet, que ha revolucionado el estilo de vida de las personas. Y, por consiguiente, la forma de vender y publicitarse de las empresas.

Por el otro, están las personas, los clientes, ya que las personas deberían ser siempre el núcleo central de todas las campañas y acciones que se ejecutan.

Los cuatro factores online a considerar:

#1 Predicciones modeladas: 
Es muy importante que analices el comportamiento de los usuarios porque de esta forma se pueden identificar sus gustos y necesidades y crear acciones específicas en función de su comportamiento. Una de las herramientas actuales más utilizadas para ello es Google Analytics 

#2 Personalización: 
Una vez que se conoce al consumidor conviene ofrecerle lo que desea. Adaptar el producto, el precio o incluso la publicidad, porque no todos somos iguales. A la mayoría de las personas nos gusta recibir información acerca de lo que nos interesa y no las del resto del mundo.

#3 Peer to Peer: 
Consiste en compartir e intercambiar información de forma directa entre dos o más usuarios conectados entre sí por medio de internet. ¿Confiáis más en las recomendaciones de amigos que en cualquier mensaje comercial? Yo sí, por lo que para una empresa es necesario sociabilizar las acciones de marketing y que generen confianza entre ellas y poder ganar una mayor viralidad.

#4 Participación: 
Es recomendable tratar de crear una comunidad de usuarios y mantenerla para generar fidelidad y compromiso a través de una gran participación en las redes sociales. El principal fin es tratar de convertirlos en posibles fans y difusores del negocio para poder ganar más clientes.

Danos tu Opinión