¿Cómo funciona el Blockchain o Cadena de Bloques?

Su utilización está siendo demandada y se proyecta un crecimiento anual del 51% para el 2022 en varios mercados, como el de las instituciones financieras o el de Internet de las Cosas.

Blockchain |
Blockchain |

¿Qué es la Cadena de Bloques?

Es una cadena de bloques conocida e inglés como blockchain. Se basa en una estructura de datos en la que la información contenida se agrupa en conjuntos (bloques) a los que se le añade información y así sucesivamente en una línea temporal.

Tiene diferentes aspectos de uso:

- Almacenamiento de datos.

- Transmisión de datos.

- Confirmación de datos.

¿Por qué es tan segura?

1. Cada nodo de la red almacena una copia exacta de la cadena, se garantiza la disponibilidad de la información en todo momento.

2. Al ser un registro consensuado, donde todos los nodos contienen la misma información, resulta casi imposible alterar la misma, asegurando su integridad.

3. Dado que cada bloque está matemáticamente vinculado al bloque siguiente, una vez que se añade uno nuevo a la cadena, el mismo se vuelve inalterable.

Podemos concluir que: Un medio para certificar y validar cualquier tipo de información. Un registro confiable, descentralizado, resistente a la manipulación de datos, y donde queda todo registrado.

Danos tu Opinión