¿Cómo conocer a tus seguidores en RRSS?

Las redes sociales no sólo son un medio de comunicación para empresas, sino que también son un medio de expresión para muchos usuarios. 

 |
|

Que los usuarios utilicen las redes sociales como medio para expresarse, es una ventaja competitiva, ya que te permiten hacer escucha activa y entender lo que quieren.

Una interpretación del comportamiento de los usuarios en redes sociales en función de los tipos de contenidos que publican, su actividad o los dispositivos que utilizan:

#1 Perfil del contenido

El contenido lo puedes clasificar en 3 perfiles:
- Retuit o contenido compartido.
- Respuesta o comentario.
- Contenido original.

El perfil del contenido está relacionado con los 3 niveles de interacción del usuario con la marca.

#2 Dispositivo que utiliza

¿Desde qué dispositivo publican los usuarios? Saber si un usuario publica desde móvil o desde PC te dará pautas significativas sobre qué puede estar haciendo mientras publica.

Un usuario que publica en horario de noche, en prime time, seguramente estará publicando desde el sofá de casa, mientras ve un spot de televisión, o estará publicando desde un restaurante, mientras está cenando.

#3 Tipo de contenido

El tipo de contenido te indicará si la publicación es sólo texto, si viene acompañada de imágenes, vídeos o links.

Hay que tener cuidado con este punto ya que en muchas ocasiones, fotografías o vídeos se comparten como enlaces y, por lo tanto, el gráfico los clasifica como link y no como contenido multimedia.

Danos tu Opinión