Campañas de Marketing: 5 Nuevas tecnologías

Aprovecha estas nuevas herramientas y explota el potencial de tu empresa.
 

 |
|

Antes de desarrollar una tecnología, es necesario detectar un insight potente y ver qué capa de tecnología podemos aplicar en él.

5 Nuevas tecnologías en campañas de marketing:

1. Realidad aumentada

> La diferencia entre la realidad aumentada y la realidad virtual, es que esta última crea un mundo completamente simulado, mientras que la realidad aumentada mejora el mundo real añadiendo elementos superpuestos.

A las campañas de realidad aumentada que podemos encontrar se accede normalmente a través de un marker, una imagen que, al ser detectada por el software de realidad aumentada, permite lanzar el contenido adicional.

2. QR y códigos de barras

El código QR (Quick Response Code) es un tipo de código de barras UPC con la propiedad de ser rápidamente legibles por un smartphone y con mayor capacidad de almacenamiento de datos que un código de barras normal.

3. Detección facial

Esta tecnología nos permite identificar rostros humanos y sus características biométricas principales como el sexo, la edad aproximada, el estado de humor.

> Esta tecnología ya se emplea en muchas redes sociales, por poner un ejemplo, te ha pasado alguna vez que tienes que recuperar tu cuenta en Facebook y una de las preguntas que te plantea Facebook es identificar rostros de tus amigos. Pues bien, esto es posible gracias a la detección facial.

4. Detección de sonido

Poder introducir datos en un sistema o conseguir interactuar con la otra parte sin necesidad de emplear un teclado es un gran avance dentro del terreno de las comunicaciones. Para ello existen las herramientas de detección de sonido.

> Alexa, Google, Shazam. Son algunas de las plataformas que ya emplean este sistema de detección de sonido para lanzar un mensaje.

5. Geolocalización

La geolocalización es la capacidad para obtener la ubicación geográfica real y exacta de un objeto. Teniendo en cuenta que hoy todos llevamos el smartphone encima, nos abre grandes posibilidades de campañas de marketing.

Danos tu Opinión