8 pasos para posicionar tu blog

Conoce que herramientas utilizar y en qué momento para que tus notas sean visibles para tu público objetivo.

 |
|

En la actualidad, son muchos los blog que ofercen información de calidad, los cuales ya tienem un SEO, sin embargo, con esta herramientas podrás posicionar tus post de manera rápida.

1. La estructura del artículo. 
El contenido del artículo ha de estar jerarquizado y estructurado por etiquetas de encabezados donde también aparezcan las keywords.

2. Los enlaces internos y externos. 
Es importante que desde el propio artículo enlaces a otros artículos con los que exista relación temática o las categorías del blog o de la tienda online que quieras potenciar.

3. Contenido multimedia optimizado. 
No olvides añadir a tu artículo imágenes, infografías y vídeos embebidos publicados en Youtube. Estos deben estar optimizados para SEO.

4. Los primeros y últimos párrafos son clave. 
Tanto al inicio del post como en su cierre, es importante que estén presente las palabras claves, pero variando su redacción. 

5. La extensión. 
Se dice que cuanto más extenso mejor. Cierto, pero no del todo. Que aporte información relevante, útil y novedosa para los lectores.

6. La url del post. 
Ha de ser corta, amigable y sin palabras “stop”. Siempre que sea posible, incluirá el término que estamos trabajando. Lo habitual es que la url o el slug sean las palabras del título separadas con guiones

7. La meta descripcion. 
Una buena meta description ayudará a mejorar el CTR de la palabra clave rankeada, o lo que es lo mismo, las posibilidades de que la gente haga clic en tu contenido.

8. El título es el anzuelo de cualquier artículo. 
Saber captar el interés de los potenciales lectores, es importante que la keyword que estamos trabajando aparezca en él, y a ser posible, al principio 

Danos tu Opinión