7 Consejos de SEO para LinkedIn

Son más de 530 millones de usuarios registrados en LinkedIn que comparten experiencias, generan oportunidades de negocios y relaciones.

 |
|

Siete consejos de SEO para potenciar tu perfil en LinkedIn

1. Optimiza tu foto de perfil
En la era de las redes sociales, los reclutadores quieren ver un rostro. Esto genera identificación y hace la comunicación más personal.

2. Manten tu cargo actualizado
Como en cualquier motor de búsqueda, estás en busca de resolución para un problema. En este caso, un profesional capaz de satisfacer las demandas de servicio de la empresa para la que trabaja.

3. Crea un resumen de tu perfil
El resumen del perfil es una gran oportunidad para hablar más sobre ti, tus habilidades y por supuesto, optimizar tu perfil para que tenga un posicionamiento más alto en el motor de búsqueda.

4. Utiliza palabras clave
La elección de los términos correctos es muy importante en cualquiera de los elementos de LinkedIn, del cargo a las competencias elegidas.

5. Personaliza tu URL
Este es un recurso gratuito, por lo que no cuesta nada utilizarlo. Además, es mucho más fácil compartirlo e incluso divulgarlo en medios físicos, como en tu tarjeta personal.

6. Ingresa a grupos e interactúa
Si tu no te sientes a gusto para agregar personas desconocidas, puedes participar en los grupos y conocer algunos profesionales de tu área.

7. Aumenta tu audiencia
Una herramienta muy interesante es LinkedIn Pulse, una especie de blog que permite la publicación de artículos valiosos. Muchos de los influencers que están en la red social, empezaron escribiendo sobre un tema que dominan.

Danos tu Opinión