6 tips para usar hashtags correctamente

Al utilizar un #hashtag agrupas el tema de tu contenido y es más fácil encontrarlo para los usuarios.

 |
|

¿Qué es un hashtag?
Es una palabra clave que las empresas o personas utilizan para agrupar el contenido de un tema específico. Este contenido se comparte por diversas Redes Sociales como: Facebook, Instagram, Twitter y Youtube. 

De esta manera, al estar agrupados se facilita la búsqueda sobre el X tema deseado. Asimismo, puedes encontrar otros usuarios que también estén hablando del tema.

¿Cómo se usa?
Utilizar el signo de número (#) y después insertar la palabra clave. Las palabras se escriben juntas ya que los espacios no son identificados.
Ejemplo: #ElReyLeón

6 tips para usar hashtags en tus post:

Uno: No coloques todo el contenido de lo que quieres transmitir en el hashtag. Utiliza un abreviación que pueda transmitir lo mismo. 

> Por ejemplo: Si quieres hablar de una película, puedes utilizar el nombre de esta #ElReyLeón y listo.

Dos: No utilices el hashtag para conectores o parabras que no aportan, ya que tu contenido se posicionará de manera equivocada. 

> Por ejemplo: La manera incorrecta de citar la película sería #El #rey #leon, ninguno de esos hashtag te llevará a #ElReyLeon.

Tres: Es bueno revisar los hashtag en tendencia pero no los uses si no tienen relación con tu contenido, porque puede tener más alcance pero si nadie lo abre, porque no es de su interés, será un contenido desperdiciado y mal dirigido.

> Por ejemplo: si hablas de la película El Rey León y usas el hashtag #fashion, no le llegará a tu público objetivo.

Cuatro: Cuida la ortografía de tu hashtag, recuerda que un simple dígito puede dejarte fuera del grupo. 

> Ejemplo: No es lo mismo #ElReyLeon que #ElRwyLeom.

Cinco: Revisa las páginas de "top hashtag" para conocer cuáles estan acorde a tus publicaciones y cuáles son las tedencias que podrías emplear según la coyuntura.

> Por ejemplo: hashtagsforlikes, top-hashtags, metricool, etc.

Seis: No abuses de los hashtags, según los algoritmos de la RRSS cuando usas más de 10 puedes ser filtrado como spam, lo mejor es usar pocos (hasta 5) que sean oportunos para tu post.

> Por ejemplo: En el caso de un post sobre la película sería: #ElReyLeón #movietime #weekendmood #hakunamatata 

En Da Content Lab, nos comprometemos con nuestros clientes asesorándolos en Content Marketing y en las estrategias para mejorarlo como: social media y ads, contenido audiovisual, desarrollo web y branding. Contáctanos en info@dacontentlab.com  y con gusto te ayudamos.

Danos tu Opinión