6 pasos para elaborar un Plan de Contenidos

Orienta de manera correcta las acciones de tu estrategia de Marketing.

 |
|

¿Para qué sirve un Plan de Contenidos?

Un plan de contenidos es el conjunto de información que se registra y documenta para orientar las acciones de una estrategia de Marketing de Contenidos.

¿Cómo funciona?

Se inicia definiendo cuáles contenidos serán publicados, sus objetivos y respectivas fechas de lanzamiento.

¿Qué incluye un plan de contenidos?

1. Análisis FODA de la estrategia
Estudiar la debilidad, oportunidad, fortaleza y amenaza para la empresa, de esta manera se puede poner en marcha una estrategia de contenidos.

2. Investigación de mercados
Conocer cuáles son las referencias dentro del segmento de negocio y las acciones que están siendo desarrolladas por estas. Realiza una adeucado benchmark.

3. Construye el buyer persona
Crea el perfil del cliente ideal que se quiere alcanzar en la estrategia. Para eso es necesario tener en cuenta información como: deseos y necesidades, sexo, edad, hábitos de consumo, canales en los que suele consumir contenidos, nivel socioeconómico, etc

4. Búsqueda de palabras clave
Se debe revisar constantemente qué keywords. Sitúate en qué buscaría un usuario en Google que pueda llegar a encontrar tu marca.

5. Estudia el segmento de mercado. 
Mantente al tanto de las últimas tendencias, lo más buscado y las novedades será un diferencial para los contenidos a crear.

6. Gestión del calendario editorial 
> Considerar las fechas para crear y publicar los contenidos creados
> Tener en cuenta los recursos disponibles 
> Usar los los hábitos de consumo de información del público, factores como horario y frecuencia.

En Da Content Lab, nos comprometemos con nuestros clientes asesorándolos en Content Marketing y en las estrategias para mejorarlo como: social media y ads, contenido audiovisual, desarrollo web y branding. Contáctanos en info@dacontentlab.com  y con gusto te ayudamos. 

Danos tu Opinión