6 mitos sobre la transformación digital

No es un concepto para el futuro, sino algo por lo cual las empresas de hoy deben enfocarse al máximo para continuar vivas.

 |
|

Seis mitos sobre la transformación digital que debes olvidar:

1. Este asunto es solo para empresas de tecnología

Es muy fácil esconderse tras el pensamiento de que la transformación digital solo debe suceder en empresas que ya nacieron en un contexto digital, como e-commerce, SaaS y otros negocios “nativos digitales”.

2. Todo se resume en la experiencia del cliente

Escuchar casos de cómo la experiencia del cliente es cada vez más valorada en empresas, que va más allá de los límites conocidos por el hombre para satisfacer a los clientes, refuerce esa idea.

Vale la pena destacar: la transformación digital es un proceso que necesita estar esparcido por toda la empresa, entonces naturalmente, no se resumen en la experiencia del cliente.

3. La transformación viene de iniciativas pequeñas

La transformación necesita venir desde arriba. ¿Por qué? Un cambio tan grande necesita no solo de libertad, sino de la iniciativa de los líderes para desarrollar programas claros de cambios e implementarlos en las empresas.

De esta forma, la empresa podrá cambiar la forma organizada y eficiente, y los colaboradores entenderán lo que se espera de ellos en esta transición.

4. Quien realice la transformación es el sector de TI

La tecnología de la información necesita estar muy bien estructurada para garantizar el nivel de actuación que una empresa digital necesita.

Lo que necesita haber es una aproximación entre los gestores y quien ponga la tecnología a funcionar y no una tercerización de responsabilidades de esa forma.

5. Es posible esperar para ver, dependiendo de la industria

La demanda por innovación es real y urgente en todo el mercado y quien decide esperar para ver lo que sucede, probablemente no le gustará el escenario que encontrará.

6. Desarrollar varias iniciativas digitales

Es muy bueno desarrollar estrategias como el marketing de contenidos que tiene una gran participación en la transformación digital, pero esas estrategias son tan solo parte de la solución.

En Da Content Lab, nos comprometemos con nuestros clientes asesorándolos en Content Marketing y en las estrategias para mejorarlo como: social media y ads, contenido audiovisual, desarrollo web y branding. Contáctanos en info@dacontentlab.com  y con gusto te ayudamos.

Danos tu Opinión