#5 herramientas de marketing digital para tu negocio

El marketing digital o marketing online engloba todas aquellas acciones y estrategias publicitarias que se ejecutan en los medios y canales de internet.

Mkt. |
Mkt. |

En el ámbito digital aparecen nuevas herramientas como la inmediatez, las nuevas redes que surgen día a día, y la posibilidad de realizar mediciones reales en cada una de las estrategias empleadas.

Herramientas de marketing digital:
 
#1 Web o blog
Son dos de las principales herramientas se utilizan para una campaña de marketing digital o de inbound marketing que sirven de estrategia digital para atraer usuarios y convertirlos en clientes mediante la generación de contenido de valor y no intrusivo.

#2 Buscadores
Son herramientas que permiten a los usuarios de internet encontrar contenidos relacionados con aquello que están buscando, es imprescindible realizar acciones de posicionamiento orgánico (SEO) o de pago (SEM) en tu estrategia de marketing online.

#3 Publicidad display
Es la rama del marketing digital más tradicional. Se trata de anuncios (banners) de diferentes tamaños y formatos (textos, imágenes, gráficos, vídeos...) que ocupan un espacio en los sitios de internet de una forma atractiva y llamativa.

#4 Email marketing
El email marketing puede hacerse a bases de datos propias o ajenas, a partir de las cuales se generan mensajes en forma de newsletter, boletines, catálogos, cursos, etc. Se puede tener un seguimiento y  nutrición de leads o lead nurturing.

#5 Redes sociales
Estas plataformas han sabido adaptarse perfectamente a los cambios y demandas de los usuarios y de los hábitos de consumo. Son eficaces para la difusión de contenidos, así como para la creación de una comunidad de marca, el branding e incluso la compra online, la gestión de crisis y la atención al cliente.

Danos tu Opinión