5 consejos para mejorar tu página web

La experiencia de usuario es fundamental al ingresar a un sitio web por primera vez.

Página Web. |
Página Web. |

Las páginas web ya no solo necesitan tener un gran diseño y contenido de calidad, sino mucho más. Cada vez los usuarios dedican menos tiempo a buscar una página web y compararlas, simplemente se dejan llevar por el primer momento en el que interactúan con ella. 

Estos consejos te ayudarán a replantear la estructura de tu página web y darle una nueva visión.

#1 Pirámide de Maslow


Aarron Walter transforma la pirámide de Maslow al campo de UX (User Experience), consta de una pirámide de 4 niveles que corresponden a las emociones que experimenta el usuario.


Placentero: Último nivel, debe lograrse una experiencia excelente e interesante para el usuario.
- Usable: Utilizar la página de forma natural y sin complicaciones. Simple y amigable es mejor.
- Fiable: Cuidar las caídas del servidor. El usuario debe poder navegar con normalidad.
- Funcional: La página web debe funcionar al 100%, enlaces, links, URL, todo.

#2 La magia de los colores

Los colores fortalecen lo que la marca desea transmitir. Es por ello que el sitio web debe ser único y reconocible por el usuario. Ten en cuenta la armonía de los colores en cada sección.

> Algunas páginas que te pueden ayudar con paletas de colores: Adobe Color, Colomind y Coolors.

#3 Google no lo es todo. El usuario sí.

Los algoritmos de Google son un dolor de cabeza para todos, sin embargo, no debemos darle más interés del que merece. Destina tus esfuerzos a tener contenido de calidad, una buena experiencia de usuario y en tener un sitio web con buena usabilidad. Así te posicionarás bien y no necesitarás mucha inversión.

#4 Implementa Breadcrumbs

Son bloques de enlaces en los que damos al usuario una referencia de dónde está, de dónde viene y dónde puede ir. Esto hace más ordenado la experiencia de usuario.

#5 Call To Action (CTA)

Estas tres letras representan la expresión “Llamada a la acción”. Nos referimos a los botones que le dicen a tus usuarios exactamente lo que quieres que hagan, como: Contáctanos, compra aquí, deseo información, etc.

Colócalos en ubicaciones estratégicas, agrega dos o tres palabras que inviten a la acción y elige un color diferente que los resalte.

Danos tu Opinión