4 ventajas de tener un mapa de contenido para tu estrategia digital

La idea del contenido es generar valor para el público y crear una conexión con él que se transformará en una relación comercial de larga duración.

Mapa de Contenidos |
Mapa de Contenidos |

Antes de empezar, ¿Qué es un mapa de contenidos?

El Mapa de Contenido sirve para guiar tu producción de contenido en la dirección correcta y hacer que tu estrategia digital llegue al destino correcto: la cartera de los clientes.

#1 Impactar a las personas correctas a la hora correcta

Causar un efecto positivo en las personas correctas a la hora correcta. Es necesario producir contenido para las personas que tienen potencial para convertirse en clientes y presentarles ese material en el momento oportuno de la jornada de compra.

#2 Aumento de la tasa de conversión

El resultado de una estrategia de contenido debidamente mapeada y alineada con el mapa es el aumento de la tasa de conversión en tus canales digitales.

El objetivo final del contenido es llevar a la conversión. Esta es la prueba definitiva de que determinado material generó valor para el público.

#3 Organización y coherencia de contenido

No es un contenido sólo que hará que alguien le guste tu marca o se interese por tu empresa. Tu contenido necesita entregar valor y funcionar bien como un todo, no sólo de forma aislada.

El Mapa de contenidos hace más fácil crear una línea editorial organizada y eficaz para tu empresa.

El Marketing de Contenidos es una estrategia continua, no una campaña temporaria.

#4 Personalización de la estrategia de marketing

Puedes mejorar o modificar tu estrategia durante el proceso. Es inevitable este paso debido a que las estrategias de producción de contenidos vienen creciendo exponencialmente en los últimos años. Hay nuevas y mejores herramientas que pueden facilitar y potenciar tu trabajo.

Danos tu Opinión