4 tips de mobile marketing que debes tomar en cuenta

El móvil ya es el dispositivo más utilizado en Perú para acceder a internet. 

 |
|

Eso significa que hay más usuarios que consumen contenidos desde sus móviles que desde una PC. A nivel mundial, esta tendencia aumenta cada año. 

¿Qué es el mobile marketing?

El mobile marketing o marketing móvil es un grupo de acciones y técnicas de online marketing que se dan a cabo a través de smartphones con el objetivo de promocionar un producto o servicio.

1. piensa en mobile first
Lo primero que debes preguntarte es cómo se verá tu contenido desde el móvil. Es decir, prioriza el contenido mobile y luego adáptalo para la web.

2. Añade relevancia a tus copies
Para que tus copies sean relevantes y ofrezcan el máximo valor a tus usuarios, debes hacerte estas preguntas por cada contenido que estés pensando en publicar: ¿Qué quiero transmitir? ¿Por qué es importante para mis usuarios? ¿Cuánto espacio tengo para comunicarlo?.

3. Establece un Call To Action
Por cada pantalla que muestras a través del móvil, tienes que decidir cuál será el CTA o llamada a la acción. Es decir, tienes que dejar claro cuál es el siguiente paso que deben realizar tus usuarios.

4. Explota las posibilidades del vídeo
El vídeo y el marketing de contenidos son grandes amigos. Si debes comunicar algo complejo y dispones de poco espacio en pantalla, pregúntate esto: "¿Un video lo resolvería mejor? 

¿Conoces la Nomofobia?
La nomofobia es el miedo irracional a quedarse sin móvil. Esa ansiedad que quizás has sentido cuando sales de casa sin él, o cuando te quedas sin saldo, datos, cobertura o batería.

Como marketeros es importante darnos cuenta que nuestros usuarios usan sus smartphones para tomar casi todas las decisiones de su día a día.

En Da Content Lab, nos comprometemos con nuestros clientes asesorándolos en Content Marketing y en las estrategias para mejorarlo como: social media y ads, contenido audiovisual, desarrollo web y branding. Contáctanos en info@dacontentlab.com y con gusto te ayudamos.

Danos tu Opinión