4 herramientas de Google para Marketing

Cada vez más, Google se esfuerza por crear herramientas de calidad excepcional y muchas de ellas no tienen costo para los usuarios.

 |
|

Google para marketing puede ayudarte a alcanzar tus objetivos y repotenciar tus estrategias.

Cinco herramientas de Google:

1. Google Search Console
Es la unión de diversas herramientas para poder tener una visión global de nuestros sitios web.
Brinda las siguientes métricas: Desempeño de palabras clave específicas, términos de búsqueda con más tráfico, blacklinks sitios donde colocan enlaces tuyos y errores que impiden que Google rastree tu sitio.

> Es útil para las personas que se dedican al desarrollo del SEO y posicionamiento de búsquedas.

2. Google Mi Negocio
Creada para negocios locales. Al registrarte necesitaras ingresar algunos datos como: Nombre de la empresa, categoría, dirección, horarios, sitio web e imágenes.
Permite gerenciar y analizar como aparecen en Google, también ofrece insights sobre las interacciones de los clientes con la empresa como: número de visualizaciones de Google, Google Maps, búsquedas directas, descubrimientos y más.

> Junto a este registro se integra al Google Maps.

3. Google Trends
Te permite visualizar la popularidad de los términos de búsqueda a lo largo del tiempo, de acuerdo con el país y sus subregiones.

> También es posible comparar palabras clave para saber cuáles son las más buscadas y cuáles tiene picos de búsqueda.

4. Google Analytics
Es el recurso más poderoso y una de las mejores herramientas de web analytics del mercado.
Brinda información que te permiten entender mejor cómo los usuarios están interactuando con la marca en los canales y cómo llegaron hasta ti.

> Puedes encontrar excelentes oportunidades para conocer mejor el público, aumentar el engagement de esa audiencia con la marca y optimizar la tasa de conversión.

Danos tu Opinión