4 consejos para consolidar tu audiencia en Youtube

Un video con gran número de visualizaciones no crea una relación con el consumidor.

 |
|

Un error común en esta plataforma es enfocar las acciones en el alcance y no en la audiencia. Debemos entender que no todo es "el contenido viral".

La viralización es importante en Youtube y está bien tomarla como un objetivo de marketing, pero no puede ser el primordial.

No olvides que un video con gran número de visualizaciones no crea una audiencia, ni una comunidad y menos una relación con el consumidor. 

4 consejos que debes tomar en cuenta:

> Primero tu canal
Crea una pauta, presupuesto y formatos que tendrán tus producciones. Así como las unidades gráficas y frecuencias que tendrá el canal. No te olvides de la inportancia de representar en todo tu identidad de marca.

> Conoce tu audiencia fiel
Conoce tu audiencia para poder obtener información a raíz de esos estudios. Crea uno o dos modelos de personas ficticias, lo más parecidas al "cliente real" para poder dirigirte a ellas y profundizar más.

> El marketing de Contenidos
Para encontrar el correcto lenguaje y tono de comunicación puedes apoyarte en tu estrategia de marketing de contenidos, ya que esta se basa en atraer y atraer a través de la información. 

> Lenguaje de la plataforma
Lo fundamental en todo es entender el lenguaje de la plataforma, es la única manera de tener éxito en tus publicaciones. Estudia las últimas actualizaciones, realiza un bechmark y prueba qué es lo que le gusta a tu público. 

En Da Content Lab, nos comprometemos con nuestros clientes asesorándolos en Content Marketing y en las estrategias para mejorarlo como: social media y ads, contenido audiovisual, desarrollo web y branding. Contáctanos en info@dacontentlab.com  y con gusto te ayudamos. 

Danos tu Opinión