3 herramientas de la Suite Google que apoyarán tu estrategia de marketing

Si bien existen diversas herramientas con la cuales puedes trabajar tu estrategia de marketing para tu marca o empresa, la Suite de Google te ofrece varias de gran utilidad y costo cero en sus versiones gratuitas.
 

Google Suite | https://pixabay.com
Google Suite | https://pixabay.com

Aquí te presentamos algunas de ellas:

Google Trends
Evalúa el comportamiento de los usuarios a partir de las búsquedas que realizan en Google. Con ella podrás conocer insights valiosos para tu negocio, como por ejemplo, cuáles son las búsquedas más recurrentes, en qué espacio geográfico y hasta cuáles son las temporadas en que dichas búsquedas se intensifican. Por ejemplo, si tu negocio es una floreria, podrías conocer las temporadas de mayor consumo de este producto y además qué tipo específico de flores o rosas buscan los usuarios dependiendo de la ocasión u estacionalidad. 

Podrás conocer insights valiosos para tu negocio

Ranking de velocidad en sitios móviles
Para nadie es un secreto que el consumo de internet desde dispositivos móviles va en aumento y ganado terreno al consumo desde dispositivos tradicionales. ¿Es tu web responsiva? ¿Que capacidad y velocidad de carga ofrece a los usuarios que te visitan? Recuerda que luna buena velocidad de carga no solo mejora la experiencia de tus visitantes y los invita a seguir navegando en tu sitio, sino que además es una de las variables tomadas en cuenta por Google para priorizarte como un resultado de búsqueda. 

Prueba mi sitio
Continuando con la importancia de la versión móvil de tu web, Google ofrece esta herramienta que te permitirá elaborar un análisis de la velocidad y rendimiento de tu web, ofreciéndote luego un informe detallado de las oportunidades de mejora así como de elementos que están creando conflicto con el objetivo que hacer una web rápida, fácil de navegar y que genere una buena experiencia al usuario.

 

 

Todas estas herramientas son intuitivas, puede utilizarlas sin costó y fortalecer la estrategia de marketing digital de tu negocio. !Aprovéchalas!

Danos tu Opinión