#2: 5 elementos del Branding Digital

El branding de una marca siempre está vinculado a una estrategia. 

 |
|

El branding es un proceso de creación y desarrollo de una marca, a nivel visual, auditivo e interactivo.

Conoce los 5 elementos que necesitas tener:

1. Naming
Un buen nombre sigue siendo una ventaja competitiva sobre todos aquellos que no comprenden el poder de un nombre. Sin duda, invertir en naming es invertir en crear valor de marca. 
Es importante que el nombre sea: notorio, único, duradero, que evoque a la esencia de la marca, legible y de fácil pronunciación, registrable.

2. Identidad corporativa
La identidad corporativa de una empresa no es otra cosa que su razón de ser: qué es, qué hace y cómo lo hace. Es la suma de características, valores y creencias con los que una empresa se identifica, y gracias a las cuales se diferencia del resto de las empresas, a lo largo del tiempo.

3. Posicionamiento
El posicionamiento de una marca es la relación, más o menos fuerte, que existe en la mente del consumidor entre la marca y unos atributos determinados. Podríamos decir que el branding es un proceso y que el posicionamiento es el resultado de un buen branding.

4. Lealtad de marca
El concepto de lealtad está íntimamente relacionado con el de fidelización. Podemos decir que las diferentes acciones que una marca desarrolla para fidelizar a sus clientes tienen por objetivo retenerlos y hacerlos más leales.

5. Arquitectura de marca
> Permite a una empresa organizar diferentes estrategias de branding para cada una de sus marcas.
> Identifica con claridad las relaciones y jerarquías entre las diferentes marcas de una misma empresa.
> Optimiza los costes.
> Descubre oportunidades para nuevos productos.

En Da Content Lab, nos comprometemos con nuestros clientes asesorándolos en Content Marketing y en las estrategias para mejorarlo como: social media y ads, contenido audiovisual, desarrollo web y branding. Contáctanos en info@dacontentlab.com  y con gusto te ayudamos.

Danos tu Opinión