#10 Herramientas para analizar tu competencia

Conocer el lugar que ocupamos con respecto a la competencia, es un punto de partida fundamental para poder plantear nuestras estrategias de marketing.

 |
|

Existen muchísimas herramientas para analizar la competencia, sin embargo, más importante que saber las formas de obtener la información, es priorizar los datos que más nos interesan con el fin de calcular el posicionamiento que cada uno tiene en el mercado.

Diez páginas que te servirán:

#1 SEMrush: Seguir, vigilar y analizar a tus competidores de forma automatizada y en tiempo real extrayendo datos de tráfico web, SEM, anuncios, display, SEO, redes sociales, reputación de marca…

#2  Wayback Machine: Si quieres analizar la trayectoria de una empresa, podrás hacerlo a través de la evolución de su web. En esta página solo tienes que introducir la URL y luego ir seleccionando las fechas en las que deseas ver cómo era la web para visualizarla.

#3 Thesearchmonitor: Análisis de competencia inteligente con puntos de referencia personalizados y detalle de la industria, rastreo frecuente,

#4 Ahrefs: Herramienta para aumentar tu tráfico de búsqueda, investigar competidores y monitorear tu nicho con datos sobre backlinks, dominios de referencia, textos ancla, IPs de referencia, tráfico orgánico, keywords, webs y dominios de competidores…

#5 Majestic: Ofrece un informe gratuito general, y luego información más detallada de pago sobre dominios de referencia, textos de ancla, backlinks y más.

#6 Google Alerts: Pon una alerta con el nombre de tu competencia para enterarte de todas sus novedades, de cada vez que sale nombrada en un blog o medio de comunicación, etc.

#7 Mention: Alertas sociales en tiempo real y monitoreo de contenido en páginas de internet, sitios de noticias y foros.

#8 Fanpagekarma: Analizar tus perfiles de redes sociales y los de la competencia, con comparativas de crecimiento de fans y otros datos interesantes. 

#9 SocialBuzz: Averigua las menciones, usuarios y sentimiento despertado por cada una de las marcas competidoras. 

#10 Turbo Ad Finder: Extensión de Chrome que te permitirá espiar los anuncios de tu competencia en Facebook.
 

Danos tu Opinión